La Terapia Cráneo Sacral es una técnica manual respetuosa, que trabaja con la totalidad del cuerpo, estimulando y apoyando a la sabiduría del mismo para auto sanar las disfunciones que surgen desde la etapa embrionaria, al momento del nacimiento o durante cualquier etapa de nuestra vida.

El desarrollo de la terapia implica un trabajo completo con el sistema de membranas o tejido conectivo, específicamente en el contenedor del sistema nervioso central compuesto por membranas y fluidos que protegen a la medula espinal y cerebro. La Terapia Cráneo Sacral favorece la auto regulación innata del cuerpo humano

Cráneo Sacral puede ser tomada en cualquier etapa de la vida, de manera prioritaria en recién nacidos y bebes mismos que durante la sesión pueden estar en brazos de su madre o sobre la camilla, pero sobre todo buscando siempre la mejor técnica en función de lo que el bebe necesite.

Mientras se trabaja con bebés es muy importante el diálogo, sin importar si este es hablado o en silencio, ya que en todo momento se deben sentir escuchados, dejándolos efectuar libremente las posturas que necesiten, En algunas ocasiones se reflejan movimientos del proceso de nacimiento que debido a múltiples circunstancias ( haber nacido por cesárea, fórceps, ventosas, etc.) no logro concretar.
Entre las afecciones que pueden ser tratadas se encuentra:
Cólico del lactante
Reflujo
Tortícolis congénita
Asimetrías craneales
Dificultad de conciliar el sueño.
Irritabilidad
Problemas de succión
Problemas motrices
Espasticidad
Otitis crónica

Me encuentro plenamente convencida que una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestros bebes es ayudarles a remover restricciones físicas o emocionales para que no carguen con memorias destructivas o traumáticas en sus cuerpos dejándolos limpios para un mejor desarrollo.

Luz Elena Herrera Castañeda
Terapeuta Cráneo Sacral Certificada por el Instituto Upledger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *